FREDDIE HUBBARD & WOODY SHAW: EL TRIUNFO DE LA TROMPETA

    No se puede concebir el nacimiento ni la evolución del jazz, sin la trompeta. Ningún otro instrumento representa más la esencia del jazz. Su sonido metálico, brillante e implacable reclama inmediata atención y ofrece al extasiado oyente intensidad, espectáculo y emoción. En la eterna noche de la gran era jazzística brillan con fuerza los grandes astros que dominaron este instrumento. Sus épicas gestas en clubes y escenarios todavía se narran y recuerdan en los anales de la historia y la leyenda del jazz.

    Freddie Hubbard y Woody Shaw forman parte esencial de esa leyenda. Los inapelables reyes del jazz más moderno y vanguardista que se desarrolla a lo largo de la década de los sesenta. Un periodo en el que ambos, siguiendo sus propios caminos, escribieron las leyes de la trompeta para las siguientes décadas. Por ello, sus encuentros discográficos producidos durante la década de los años ochenta del pasado siglo, son hitos de la tradición trompetística que nace con el mismísimo Louis Armstrong a las orillas del rio Mississippi en los albores del siglo XX.


  Radio Jazznoend explora en este programa, los momentos más destacados de estos registros históricos en los que ambos artistas desde la humildad y el respeto mutuo, muestran al mundo el bagaje de su maestría, de su técnica y de su portentosa inspiración. Un legado artístico de tal magnitud que aún hoy no ha podido ser superado por ninguno de los también grandes trompetistas que les siguieron en las décadas siguientes.


Programas relacionados:



Comentarios

Entradas populares