ELECTRIC HANCOCK: LO MEJOR DE HERBIE HANCOCK EN LOS '70


    La década de los setenta vio la llegada del jazz fusión, una panorama en el que el pianista Herbie Hancock, irrumpió con fuerza con su banda de jazz-funk, Head Hunters. Con esta propuesta, Hancock protagoniza una inmersión total en el naciente universo de la electrónica musical, desarrollando en sus registros de aquella década, algunos de los más impactantes solos de piano Fender Rhodes de la historia de este instrumento, a la vez que envolvía progresivamente su música en el embrujo de los sonidos vintage de los primitivos sintetizadores analógicos de la era, en cuya ejecución fue un maestro. 


    En nuestro programa, distanciándonos de los temas mas comerciales, que hicieron de la banda una de las más exitosas de la época, nos centraremos en otras composiciones que, sin abandonar las características de ligereza y accesibilidad de su propuesta, incorporan la inconfundible impronta del genio intemporal de Hancock, del carácter exploratorio y aventurero que siempre caracterizó su música.


Programas relacionados:




Comentarios

  1. Una pregunta! Como se llama la cancion que suena al principio de todos sus podcasts?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se trata del tema Simone, una composición de Frank Foster interpretada por el George Coleman Octet en su álbum Danger High Voltage. Gracias por escucharnos y un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias Lorenzo! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, los vengo escuchando desde hace más de un año. Me encontré con ustedes casi por casualidad. Hoy son un hábito y una adicción. Los escucho desde el sur de Chile en la puerta de la Patagonia, la ciudad de Puerto Montt.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo. Es una gran satisfacción comprobar que hay gente al otro lado escuchando y disfrutando de nuestra propuesta, especialmente en tierras tan hermosa y para nosotros, tan lejanas, como la tuya. Un fuerte abrazo...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares