LA POESÍA DE JAZZ: EL UNIVERSO LÍRICO DE STAN GETZ

   

    La poesía del jazz es uno de los proyectos más queridos de Radio Jazznoend. Una propuesta de fusión entre la poesía y el jazz, que os hemos ido ofreciendo a lo largo de los ya muchos años que llevamos en antena. En esta nueva entrega, dos poetas, Mariano Moreno y José María García Barrio, grandes amigos de Radio Jazznoend, unen sus esfuerzos para acompañar la música del saxo tenor Stan Getz, un maestro del lirismo en la interpretación de la balada. Poseedor de un sonido único, tan hermoso y excepcional, que le valió el sobrenombre de “The Sound”

    Un músico que, tras el extraordinario éxito de sus grabaciones de bossa nova en los años sesenta, supo alcanzar en sus años de madurez, el cénit de su arte y de su técnica, liderando cuartetos por los que desfilaron algunos de los más grandes maestros de la pianística del jazz moderno, pues el piano fue sin duda, la verdadera pasión frustrada del saxofonista. De esas excepcionales grabaciones, registradas casi todas ellas en la década de los años ochenta del pasado siglo, hemos seleccionado la totalidad de los temas que podremos escuchar en el programa. 

    La profundidad emocional del discurso improvisativo de Getz, su desbordante imaginación, la abrumadora belleza de su sonido, ha servido de inspiración a nuestros poetas que nos ofrecen, en nuestro nuevo podcast, algunas de sus creaciones más intensas y conmovedoras.


Programas relacionados:


Comentarios

Entradas populares