THE PAT METHENY GROUP: LA TRILOGÍA BRASILEÑA



En el año 1978  hizo su debut discográfico el Pat Metheny Group, la banda de jazz fusión del  genial guitarrista norteamericano Pat Metheny. Cuarenta años después, quince álbumes grabados, millones de ejemplares vendidos e incontables premios y galardones, atestiguan el éxito comercial y artístico de esa propuesta, que con una sonoridad orgánica y absolutamente original, combina elementos del jazz, del pop, de la música étnica, new age, ritmos brasileño o rock. 


La magia de la música de Metheny y de su compañero de viaje, el teclista Lyle Mays, han fascinado a audiencias del mundo entero y de varias generaciones. Radio Jazznoend, dedica su nuevo programa a tres registros discográficos de esta legendaria banda efectuados a finales de la década de los 80 del pasado siglo, que han sido bautizados por algunos como la trilogía brasileña, por la presencia. en buena parte de sus temas. de ritmos y texturas inspirados en la música de aquel país. 



Se trata de los álbumes First Circle, Still Life (Talking) y Letter From Home, que representan la plena madurez y consolidación del proyecto del guitarrista y algunos de los más brillantes momentos de su banda, cuya refrescante y evocadora propuesta será la perfecta compañera en estas noches del verano que ahora comienza. Os invitamos a disfrutar con nosotros de la música intemporal del Pat Metheny Group.



Guitarra eléctrica Ibanez
Pat Metheny Signature, en los
 estudios de Radio Jazznoend.

Comentarios

Entradas populares