JOE FARRELL: MÁS ALLÁ DEL OZONO

 

    La década de los 70 del pasado siglo, un periodo tan frecuentemente explorado en Radio Jazznoend, nos dejó en el ámbito del jazz, un rastro de grandes estrellas cuyo brillo llegó a rivalizar con el de las grandes personalidades del rock y la música pop de la época. Otros, sin embargo, aunque no carentes de genio y personalidad y sobrados de méritos para merecer mayor reconocimiento, tuvieron una carrera mucho más gris. Entre ellos se encuentra el gran saxofonista y flautista Joe Farrell, que alcanzó su mayor notoriedad como integrante en los conjuntos de Chick Corea, durante más de una década y muy especialmente en la banda de jazz fusión Return to Forever, con la que grabó sus primeros dos álbumes en el año 1972.

    A partir de 1970, comenzó su carrera discográfica como líder en la discográfica del productor Creed Taylor, CTI, con registros, que sin alcanzar el éxito comercial de otras estrellas de la discográfica como George Benson o Freddie Hubbard, son obras verdaderamente destacables que se encuentran entre lo mejor del jazz de la época.

    Radio Jazznoend en este nuevo programa, rinde homenaje a este gran artista olvidado a través de algunas de su más brillantes colaboraciones con Chick Corea así como en sus propios registros como solista para CTI y sus inolvidables encuentros con artistas como George Benson o el compositor brasileño Antonio Carlos Jobim.


Comentarios

  1. Excelente producción, amigo. Gracias por dar luz al talento no reconocido. Exitos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo. Disfrutamos mucho haciendo este programa. Joe Farrell es uno de nuestros favoritos. Una pieza esencial de una era del jazz que nos apasiona. Hasta pronto...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares