WAYNE SHORTER: TRAS LAS HUELLAS DEL SOÑADOR NOCTURNO

   

    El día dos de este mes de marzo de 2023, el saxofonista Wayne Shorter ha partido para continuar su viaje. Ha dejado atrás un formidable legado, una huella imborrable en la historia de la música del siglo XX. En sus geniales composiciones late el corazón del jazz, la noche, el misterio, lo imprevisible y hoy forman parte esencial del canon del jazz moderno. A la vez sus improvisaciones retienen la esencia del jazz de los más grandes, de Lester Young hasta John Coltrane. Pero esas referencias no son más que el punto de partida de un universo improvisativo complejo, en el que se encuentran en armonía, una profundidad intelectual insondable, que causa vértigo, con un lirismo penetrante y conmovedor.

    Un revolucionario tranquilo y silencioso, que, rechazando los planteamientos radicales de los líderes del free jazz, decidió cambiar el jazz desde dentro, conservando sus esencias y sus principios fundacionales.

    Difícilmente las palabras pueden explicar la música de este gran maestro, así que desde Radio Jazznoend, os invitamos a conocer más a fondo a este seminal artista y a escuchar algunos de los temas grabados por Shorter en las épocas más innovadoras y fértiles de su carrera musical.



Programas relacionados:




Comentarios

Entradas populares