EL JAZZ EN PARÍS


    Algunas ciudades transmiten su espíritu, su esencia a la música que en ellas se interpreta. Una relación simbiótica que, por un lado, enriquece el acervo musical y cultural de esos lugares y por otra, inspira a los artistas que allí residen o transitan. 

    Y París es uno de esos lugares. Su historia, la bohemia arraigada a su cultura, el aura mágica que se desprende de su arquitectura, de sus monumentos y callejas y la pasión por el jazz que se remonta a los mismos albores de esta música, todo ello se refleja en la música que centenares de artistas del jazz norteamericano, han producido en esta ciudad a lo largo de las décadas. 

    
    En este nuevo programa, en Radio Jazznoend, hemos seleccionado algunos momentos verdaderamente excepcionales que reflejan esa influencia, a esa invisible corriente de inspiración que condujo a estos artistas a algunos de los momentos más creativos de sus carreras. Acompáñanos en este viaje en el tiempo y en el espacio para disfrutar juntos del mejor jazz en París de la mano de artistas de la talla de Bill Evans, Dexter Gordon, Chet Baker, Phil Woods, o Frank Sinatra, entre otros.


Comentarios

Entradas populares