WALLACE RONEY: EL LEGADO DE MILES DAVIS


    En el mes de marzo de 2020, nos dejaba el trompetista Wallace Roney, víctima de la primera oleada de la pandemia del Covid, que por aquellos entonces arrasaba el mundo dejando a su paso, muerte y sufrimiento. Una dolorosa pérdida en las cada vez más menguadas legiones de los grandes artistas del jazz moderno.

    Un colosal artista que tuvo que sufrir los ataques de parte de la crítica musical que le acusaba de ser un mero imitador o clon de Miles Davis. Pero allá donde esta crítica injusta y miope creyó descubrir el talón de Aquiles de este notable trompetista, residía probablemente su gran virtud, la de haber sido capaz de comprender y reinterpretar el universo musical davisiano, asumiendo el legado del que fue su amigo y maestro, difundiéndolo y enriqueciéndolo con sus aportaciones, con su propio y original estilo.

    Radio Jazznoend reivindica todo este bagaje artístico y os invita a disfrutar de algunos de los momentos mas brillantes de la discografía de Roney como líder y como sideman a lo largo de sus más de 40 años de carrera musical.

Comentarios

Entradas populares