ANTONIO CARLOS JOBIM: MÁS ALLÁ DE LA BOSSA NOVA


La música del compositor brasileño Antonio Carlos Jobim, constituye uno de los acervos artísticos más valiosos de toda la historia de la música del siglo XX. Su obra ha sido, durante décadas, fuente de inspiración para miles de artistas del mundo del jazz y de la música popular. 

Aunque sus obras más conocidas son aquellas que compuso durante la eclosión de la bossa nova, en la primera mitad de la década de los años sesenta del pasado siglo, su obra posterior, aunque mucho menos comercial, es sorprendente por su originalidad, por su profundidad emocional y por su calado artístico. 

En nuestro nuevo programa, recorreremos la carrera del maestro Jobim, desde mediados de la década de los setenta del pasado siglo, hasta su muerte en el año 1994, deteniéndonos especialmente en algunos registros legendarios como Matita Perê y Urubu, que descubrieron nuevos horizontes en el universo de la música popular brasileña, mostrando la grandeza de su arte y su capacidad de unir el pasado con el futuro, resumiendo con su música, como se ha dicho, toda la historia de la música brasileña. 

Comentarios

Entradas populares