LAS DOS VIDAS DE PAT MARTINO. SEGUNDA PARTE: EL REGRESO


En el nuevo programa de Radio Jazznoend, continuamos y finalizamos nuestro homenaje a esa figura casi legendaria del jazz moderno que es el guitarrista Pat Martino. Nuestro programa está dedicado en esta ocasión a la "segunda vida" de nuestro protagonista. La historia de su épica recuperación de una cirugía cerebral que, en el año 1980, borró buena parte de sus recuerdos y de como, poco a poco, la guitarra regresó a su vida y, de algún modo, la salvó, ofreciéndole un entretenimiento, una escapatoria de la angustia y la desesperación de aquellos meses que siguieron a la intervención quirúrgica. 


Siete años después de aquella operación, Martino volvía a grabar. El álbum The Return, es el testigo de aquella portentosa recuperación, de aquel camino repleto de sufrimiento y contrariedades que Martino tuvo que recorrer. 

A partir de esta grabación, escucharemos algunas de las mejores grabaciones efectuadas por Martino desde entonces, para las discográficas Blue Note y Highnote y asistiremos a ese lento proceso, que le ha llevado a ser de nuevo, en la actualidad, uno de los más grandes maestros de la guitarra del jazz moderno. Únete a nosotros en este fascinante viaje.




Comentarios

Entradas populares